Offline
Año Nuevo: S/ 4,300 de multa por conducir en estado de ebriedad
31/12/2020 17:13 en NACIONALES
La circulación de los vehículos particulares estarán prohibida hoy, 31 de diciembre, y el 1 de enero.

A pocas horas de inicio del Año Nuevo, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones recuerda a los conductores que deben cumplir con las reglas de tránsito para evitar los accidentes, y que una de las faltas más graves es protagonizar un accidente de tránsito bajo efectos del alcohol, estupefacientes, narcóticos o alucinógenos.

 

Esta infracción se castiga con una multa de 4,300 soles y la cancelación de la licencia de conducir e inhabilitación definitiva para obtener una nueva.
 
Aquellos conductores que no ocasionen un accidente, pero se les identifique conduciendo bajo la influencia del alcohol o drogas, tendrán que pagar una multa de 2,150 soles y se suspenderá su licencia por tres años.
 
El MTC también recuerda que otra falta muy grave es provocar un accidente de tránsito que ocasione lesiones graves o la muerte como consecuencia de haber transgredido alguna regla de conducir. En este caso, la norma contempla la cancelación del brevete y la inhabilitación definitiva del conductor para obtener una licencia.
 
Está prohibido manejar un vehículo si el usuario tiene el brevete retenido, suspendido o está inhabilitado para obtenerlo. Si la licencia estuviese retenida, se impone una suspensión por tres años y se aplica una multa de 4,300 soles. En el caso de que la licencia ya estuviera suspendida, se procede a su cancelación definitiva y también la misma multa.
 
El MTC exhorta a los conductores a manejar responsablemente. Asimismo, se recuerda que hoy 31 de diciembre y el 1 de enero está prohibida la circulación de vehículos particulares.
COMENTARIOS