Offline
Sutran moviliza más de 1,000 inspectores en todo el país por fiestas de Año Nuevo
31/12/2020 17:11 en NACIONALES
Estrategia busca garantizar los viajes seguros, libres de accidentes, así como el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad establecidos.

En el marco de las celebraciones de fin de año, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN) ha movilizado a más de 1,000 inspectores en las carreteras y terminales autorizados del país, a fin de garantizar un viaje seguro para los miles de pasajeros que viajan en esta fecha.

 

El despliegue del personal, permitirá verificar que los conductores, tanto de transporte interprovincial como de carga pesada, cuenten con la licencia de conducir de la clase y categoría correcta y que esta no se encuentre suspendida, retenida o cancelada.
 
Asimismo, se comprobará que los conductores dispongan del SOAT vigente, Certificado de Inspección Técnica Vehicular, Tarjeta Única de Circulación, Tarjeta de Identificación Vehicular, entre otros documentos obligatorios. 
 
Además, se inspeccionará el cumplimiento de los requisitos de seguridad necesarios para circular, entre ellos, cinturones de seguridad en buen estado, luces, neumáticos y otras condiciones técnicas, con el fin de reducir la posibilidad de un accidente.
 
Fiscalización en terminales terrestres
 
La fiscalización también se desarrollará en los más de 292 terminales terrestres que actualmente se encuentran en operación y cuentan con autorización del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para operar en todo el territorio nacional. 
 
En estos locales, los inspectores verificarán el cumplimiento de la normativa en servicios de transporte y los protocolos sanitarios de bioseguridad, establecidos por el Ministerio de Salud (Minsa), para evitar el aumento y la propagación del covid-19.
 
Las empresas están obligadas a desinfectar los buses, separar asientos con cortinas para utilizar el 100% de capacidad, controlar la temperatura a tripulación y usuarios, entre otras medidas. El uso de mascarilla y protector facial será obligatorio.
 
Viaja Seguro
 
En el marco de estas fiestas, la Sutran desarrolla la Campaña “Yo Viajo Seguro 2020” en el ámbito del transporte interprovincial, para supervisar el cumplimiento de la normativa de los servicios de transporte y tránsito terrestre nacional, y los lineamientos de salud pública (protocolo) frente a la pandemia del covid-19.
 
Está iniciativa busca reforzar la fiscalización en los puntos móviles a escala nacional y al mismo tiempo concientizar a los usuarios sobre los límites de velocidad permitidos con el fin de reducir los accidentes de tránsito y garantizar la vida de las personas.
COMENTARIOS