Offline
ÁNGELO CARO SE ALZÓ CON EL TÍTULO NACIONAL DE SKATEBOARDING Campeón de la adrenalina
30/12/2020 20:03 en NACIONALES

El Perú será escenario del Mundial en el 2021, clasificatorio para Tokio 2020.

 

 

Cuando Ángelo Caro sube al skate es impredecible saber cuál es el límite y es que sus maniobras y destrezas lo llevan a otro nivel, a ese dónde están los mejores del mundo. El joven peruano se consagró campeón nacional, título que lo ilusiona para alcanzar la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. 

El pasado fin de semana se desarrolló el Campeonato Nacional de Skateboarding en el skatepark de la Costa Verde, administrado por Legado Lima 2019, y allí Ángelo Caro, actualmente número 11 del ranking mundial de su disciplina, mostró todos sus conocimientos con trucos altamente técnicos y consistentes durante su participación. Con sus calificaciones, logró alzarse una vez más con la corona.

 

El podio de los mejores en este certamen lo completó Joakin Goto (segundo) y Arturo Fernández (tercero).

 

Desde que supo del skate quedó fascinado porque al instante le atrajeron las maniobras. Una vez adentro jamás paró. Comenzó a los 10 años cuando siguió los pasos de su hermano mayor.

 

Siempre demostró cualidades, pero tenía temor a dar el siguiente paso. Una vez que en casa surgieron los problemas familiares, él tuvo que asumir algunas responsabilidades que aceleraron su proceso de convertirse en profesional.

 

“Justo pasaba por un momento complicado en mi familia y yo me decía, si soy bueno en esto (skateboarding) porqué no convertirme en un profesional si siempre fue mi sueño. Entonces di ese paso, ya que quería solucionar ese inconveniente que había en mi casa”, confesó Ángelo.

 

Recuerda que su primer torneo fue a los 12 años. Una mezcla de temor e ilusión se apoderaron de su ser cuando dio sus primeros destellos en el Element Miraflores, certamen que fue testigo del nacimiento de una de las mejores figuras peruanas de esta disciplina olímpica.

 

Caro está preparado para seguir sumando retos y triunfos hasta convertirse en el mejor del mundo y brindarle al Perú una medalla olímpica.

 

“Me siento orgulloso de ser un skater profesional porque me tracé esta meta y lo pude cumplir. Yo le digo a todos los niños y jóvenes que quieran practicar el skate u otros deportes, que crean en ellos mismos, que sean perseverantes y que las dificultades no sean impedimento”, manifestó.

 

Si el día de hoy finalizaran las clasificatorias a Tokio, Ángelo estaría logrando el cupo para representar al país.

 

 

La adrenalina

 

No solo las barandas del skatepark estuvieron activas en la Costa Verde, también las rampas del circuito freestyle con el Campeonato Nacional de Ciclismo BMX, que culminó ayer.

 

Un total de 74 deportistas, entre varones y mujeres, regresaron a las competencias oficiales desde esta sede.

 

Reconocido por ser el único campo en el país que cuenta con las certificaciones requeridas para el uso de atletas, el circuito de freestyle acogió a 14 participantes, entre las categorías de 14 a 17 años. Todos ellos aprovecharon las bondades del recinto para mostrar lo mejor de su repertorio.

 

Aunque Diego Lazo se perfilaba como el favorito, el arequipeño Henry Fajardo se quedó con el primer lugar y se consagró campeón nacional de BMX Freestyle.

 

Datos

 

Ángelo Caro deberá mantenerse entre los 20 mejores exponentes del planeta para ganar su derecho de ir a los Juegos Olímpicos, que acogerá por primera vez en su historia a dicha disciplina.

 

Perú organizará, en abril del 2021, el Campeonato Mundial de Skateboarding, certamen que expondrá a los mejores del orbe y en el cual Caro podría sellar su pase a Tokio 2020.

 

3 de agosto del 2016, fecha en la que el COI  incorporó esta disciplina para las olimpiadas 2020.

COMENTARIOS