Dijo que el país requiere en estos momentos estabilidad para continuar con su recuperación.
La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, se pronunció anoche sobre el texto sustitutorio de la Ley Agraria aprobada por el Congreso, y comentó que, si bien no satisface a todos, es un paso adelante para este sector productivo y laboral.
A través de su cuenta de twitter, dijo que el país lo que requiere en estos momentos es estabilidad para continuar con su recuperación, trabajo en el que todos pueden aportar para seguir en este camino.
"El Congreso aprobó la ley del régimen agrario. No es una norma que satisface a todos, pero es un paso. El país requiere de estabilidad para continuar con su recuperación, todos debemos poner de nuestra parte para seguir en este camino", escribió la jefa del Gabinete.
Luego de un gran esfuerzo de concertación, el Congreso pudo reunir ayer los votos necesarios para aprobar la nueva ley agraria, con 58 votos a favor, 32 en contra y 29 abstenciones.
Según el texto aprobado, los trabajadores accederán a un bono especial por trabajo agrario (BETA), el mismo que será de 30% de una remuneración mínima vital, es decir, 279 soles mensuales, aunque este no será remunerativo.
Asimismo, establece que la jornada laboral ordinaria no debe exceder de ocho horas por día o de 48 horas por semana.