Offline
ARMANDO MANZANERO SUFRIÓ UN PARO CARDÍACO, DESPUÉS DE HABER SIDO INTERNADO POR COMPLICACIONES La leyenda del bolero falleció del nuevo coronavirus
INTERNACIONALES
Publicado en 29/12/2020

Ciudad de Mexico

AFP

El bolerista Armando Manzanero, uno de los más grandes compositores de México y cuyas canciones enamoraron a varias generaciones, murió a los 86 años en un hospital capitalino donde se hallaba intubado por covid-19.

Manzanero falleció de un paro cardíaco, 11 días después de haber sido internado por complicaciones derivadas del virus.

 

“Es algo muy triste, Don Armando Manzanero, un gran compositor, de lo mejor del país, además un hombre sensible también en lo social. Lamento mucho su fallecimiento”, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador en su habitual rueda de prensa matinal.

 

 

Intubado

 

Manzanero había sido hospitalizado el 17 de diciembre tras dar positivo al nuevo coronavirus y presentar tos y baja oxigenación. Seis días después fue intubado para recibir soporte de ventilación mecánica “con pleno consentimiento” del artista, según informes de sus agentes.

 

La noticia del deceso fue sorpresiva, pues su oficina de prensa informó que la salud del músico avanzaba favorablemente y que incluso se preparaban para extubarlo esta semana.

 

En días pasados, el bolerista, autor de más de 400 temas, había sido homenajeado por el gobierno de su estado natal, Yucatán, con la apertura de un museo dedicado a su vida.

 

Sus restos serán cremados y no se realizará ningún acto funeral presencial por una decisión de mutuo acuerdo entre la familia y el compositor.

 

Gran pesar

 

Marc Anthony, Raphael, Alejandro Sanz, Fito Páez y Carlos Vives lamentaron su muerte, celebraron su legado artístico y lo calificaron de “maestro”.

 

“Armando Manzanero (...) se nos ha ido. Celebramos su vida y obra. Irreparable pérdida para el mundo de la música latina”, indicó la Academia Latina de la Grabación, que otorga los premios Grammy Latino.

Comentarios