A la par, el total de recuperados tras hospitalización o aislamiento domiciliario asciende a 945,603.
Los casos confirmados de covid-19 en el Perú llegaron a un millón 7,657 desde el inicio de la emergencia sanitaria –en marzo de este año–, de acuerdo con el informe del Ministerio de Salud (Minsa) actualizado a las 22:00 horas del sábado 26 de diciembre.
El reporte de la Sala Situacional Covid-19 del sector Salud precisa que, hasta la fecha, se han procesado muestras moleculares y serológicas para 5 millones 463,577 personas en todo el país.
Negativos y confirmados
Del total de la población que ya ha sido muestreada, los resultados fueron negativos en 4 millones 455,920 casos, en tanto que los contagios confirmados suman hasta hoy un millón 7,657.
“Durante el 26 de diciembre se registraron los resultados de 10,486 personas muestreadas, de los cuales 919 fueron casos sintomáticos confirmados de ese día”, añadió el Minsa, por medio de un comunicado publicado en su portal web y en redes sociales.
Además, “se registraron parcialmente los resultados de 1,339 casos confirmados por covid-19 de los siete días anteriores”, continuó.
Hospitalizados y recuperados
En cuanto a la situación en los hospitales, el informe detalla que, a la fecha, se tienen 4,239 pacientes internados por covid-19, de los cuales 1,144 se encuentran en unidades de cuidados intensivos (UCI) con ventilación mecánica.
El Minsa añadió que, del total de casos confirmados, “a la fecha 945,603 personas cumplieron su período de aislamiento domiciliario o fueron dados de alta de un establecimiento de salud”, tras superar la enfermedad causada por el coronavirus.
Fallecidos
Por último, el Ministerio de Salud informó que el covid-19 “ha producido el fallecimiento de 37,474 ciudadanos en el país” desde el inicio de la pandemia, a cuyos deudos expresó sus sentidas condolencias.
“A fin de evitar la propagación de la covid-19, el Gobierno recomienda distanciamiento físico de al menos un metro de otra persona, usar mascarilla, lavarse las manos de manera frecuente y usar escudos faciales en el transporte público”, finaliza el documento.