Offline
Mininter: investigación sobre ciudadanos heridos en Ica está a cargo de la fiscalía
28/12/2020 00:09 en NACIONALES
Señala que la Policía Nacional apoya las pesquisas y vela para garantizar el pleno respeto de los derechos fundamentales.

 Las investigaciones sobre los casos de los ciudadanos Andy Panduro e Isaac Ordóñez, heridos durante el paro agrario en la región Ica, se encuentran a cargo del Ministerio Público, aclaró esta noche el Ministerio del Interior (Mininter), mediante un mensaje publicado en redes sociales.

 

La Policía Nacional del Perú (PNP) apoya estas investigaciones, añadió el ministerio, al ratificar “su compromiso de promover y cuidar que se garantice el pleno respeto de los derechos fundamentales de la ciudadanía, incluyendo al personal de la Policía”.
 
Respuesta a la coordinadora
 
Respecto a este caso, la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos se pronunció en la víspera en Twitter, donde afirmó que “habrían sido impactados por disparos” de la Policía “en la columna y el pecho, respectivamente”.
 
La institución manifestó su preocupación y aseguró que los dos ciudadanos heridos fueron internados en los hospitales Edgardo Rebagliati e Hipólito Unanue, debido a la gravedad de sus lesiones.
 
Tras demandar una rápida y exhaustiva investigación de los hechos, la coordinadora dijo que las acciones de la Policía “deben darse en el marco del uso debido de la fuerza, que eviten situaciones como las ocurridas con Andy e Isaac".
 
Esta noche, el pronunciamiento del Ministerio del Interior en torno a estos hechos precisa que las investigaciones correspondientes están a cargo de la fiscalía y que la Policía las apoya.
COMENTARIOS