Sector inmobiliario: Proyectan un crecimiento de entre 20 % y 25 % el próximo año
27/12/2020 06:41 en NACIONALES
Proyectos se concentrarán en distritos como San Isidro, Miraflores, Lince, Jesús maría, Pueblo Libre, Magdalena, Surquillo y otros.

El sector inmobiliario crecerá entre 20 % y 25 % en el 2021, al margen de la llegada de la vacuna contra el covid-19 al país, estimó la inmobiliaria Urbana Perú, en base a cifras de la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú.

 

El subgerente comercial de la empresa, Humberto Marín, explicó que desde el segundo semestre de este año se observa un crecimiento expectante del sector y esa tendencia se mantendrá el próximo año.
 
“Este crecimiento de entre 20 % y 25 % no depende necesariamente de la vacuna, pero considero que la llegada de las dosis podría mejorar esta proyección, ya que estaríamos regresando a una normalidad con más calma, tranquilidad y orden”, manifestó.
 
En ese sentido, adelantó que el número de proyectos inmobiliarios activados en el país se elevarán en el 2021 principalmente por dos factores. El primero, por la mejor situación económica de las familias para el próximo año y, en segundo lugar, porque muchas empresas aprovecharon los bajos precios de los lotes para adquirirlos y empezar a construir el próximo año.
 
Distritos con más proyectos
 
Marín precisó que los distritos que dinamizarán la venta de viviendas serán Miraflores, San Isidro, Jesús María, Lince, Pueblo Libre, San Miguel, Magdalena, Surquillo y La Victoria.
 
“Debido a la pandemia, el próximo año veremos proyectos inmobiliarios que albergarán espacios que permitan realizar home office, no dentro del departamento sino en áreas comunes. Serán espacios cómodos y con Internet que permitirán desarrollar el trabajo remoto, que vino para quedarse”, sostuvo el ejecutivo.
 
Precisó también que Urbana Perú espera cerrar sus ventas anuales con 186 unidades de colocación. Al finalizar el 2020, la empresa habrá construido 37 proyectos de vivienda desde que inició sus operaciones en el país hace 14 años.
 
El ejecutivo reveló que al concluir este año, la firma proyecta recibir ingresos por 113.9 millones de soles; así como invertir 18 millones de soles en la adquisición de lotes, generando ventas por 73.4 millones de soles.

 

COMENTARIOS