El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) culminó los trabajos de mantenimiento periódico del puente Izcuchaca, situado en el distrito del mismo nombre, provincia de Huancavelica, los cuales estuvieron a cargo de Provías Nacional.
La infraestructura de doble vía tiene 89 metros de longitud y cuenta con veredas peatonales en ambos extremos. Asimismo, su ubicación es estratégica, pues conecta a Huancavelica con Ayacucho y Junín en el transporte de carga y pasajeros, así como el traslado de alimentos que se producen en la zona.
Infraestructura
La infraestructura forma parte de la vía Izcuchaca-Huancavelica-Plazapata-Castrovirreyna-Ticrapo-Pampano y Santa Inés-Pilpichaca-Rumichaca.
Los trabajos consistieron en la demolición y retiro del concreto del tablero del puente, encofrado y colocación de una nueva losa de concreto de todo el paso. Además, cuenta con una nueva carpeta asfáltica en frío y señalización horizontal.
El MTC precisó que se reemplazó, ante el peligro de colapso, toda la losa de concreto debido a que ya había cumplido con su ciclo de vida útil.