El Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (DIGERD), entregó 20 ventiladores mecánicos a los hospitales de Ate Vitarte (10) y Dos de Mayo (10) para que tengan mayor capacidad de atención de casos covid-19.
La entrega se produjo anoche y forma parte del trabajo de reforzamiento del tercer nivel de atención en Lima que realiza el ministerio, para asegurar infraestructura y equipamiento frente a una eventual segunda ola de contagios.
Alerta permanente
Willington Mendoza, integrante de la Unidad Funcional de Gestión Operativa en Emergencias y Desastres de la Digerd, sostuvo que el ministerio de Salud se encuentra en permanente vigilancia del comportamiento de la pandemia por el covid-19 y con la experiencia adquirida se ha considerado fortalecer el tercer nivel de atención a través de la entrega de 20 ventiladores mecánicos que servirán de contingencia ante una segunda ola pandémica.
Refirió que el objetivo es seguir ampliando y reforzando los diferentes niveles de atención brindados a la población, respaldando así el esfuerzo realizado por el personal de salud de los diferentes hospitales en todo el país.
Como Ministerio de Salud invocamos a la población a guardar el respeto por las normas dictadas por el Estado y de esta manera obsequiar el regalo más preciado en momentos como este: La salud. "Cuidemos de quienes más queremos y de nosotros mismos", enfatizó.