Los conductores que tramiten un pase vehicular y realicen una actividad distinta a la señalada en el documento serán multados con 6,450 soles.
El circuito de playas de la Costa Verde, así como las vías expresas de Paseo de la República y Javier Prado, permanecerán cerradas al tránsito de vehículos motores los días 24, 25 y 31 de diciembre, como también el 1 de enero, como parte de las medidas que buscan hacer respetar la restricción de unidades particulares dispuestas para estas fechas.
El coronel PNP Gerardo Araujo, jefe de la División de Tránsito y Seguridad Vial de la Policía Nacional, informó que la vía expresa de Javier Prado se cerrará al tránsito de unidades particulares y públicas desde el Jockey Plaza hasta la altura del puente Quiñones.
En el caso de la Costa Verde, Araujo explicó que la medida está dirigida a evitar que las personas lleguen con algún vehículo a las playas. De esta manera, también se deja la opción de que esta vía sea solo para el uso de los ciclistas y peatones.
En el caso de la vía expresa de Paseo de la República, el cierre será total desde Chorrillos hasta el óvalo Grau, por lo que los conductores autorizados deberán usar rutas alternas.
Araujo indicó que durante la inmovilización de vehículos particulares (los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero) solo podrán circular los conductores que tramiten su pase vehicular por trabajar en actividades esenciales. Tanto el pase laboral como el vehicular serán requeridos durante los controles de las fuerzas del orden.
De otro lado, recordó que, en estos días de restricción, solo podrán operar los taxis autorizados por la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).
Multas
El jefe de la División de Tránsito y Seguridad Vial de la Policía Nacional añadió que se intensificarán los operativos de control vehicular y se multará a los taxis informales y colectivos.
Dijo, asimismo, que los conductores que tramiten un pase vehicular y realicen una actividad distinta a la señalada en el documento serán multados con 6,450 soles, se les retendrá su licencia de conducir y la tarjeta de propiedad hasta que termine el estado de emergencia.
Similar sanción se aplicará a quienes transiten con su vehículo particular durante los días de restricción, así como en el horario de inmovilización social obligatoria.