Offline
Corpac garantiza operaciones del tránsito aéreo durante paro de trabajadores
NACIONALES
Publicado en 23/12/2020

Concesionaria del aeropuerto Jorge Chávez advierte que podrían registrarse demoras en algunos vuelos, por lo que pide tomar previsiones.

 

La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) garantizó la continuidad y seguridad de las operaciones de tránsito aéreo nacional e internacional en los aeropuertos y aeródromos del Perú, frente al paro convocado por sus trabajadores.
 
La entidad del estado señaló que ha coordinado con la Dirección General de Aeronáutica Civil del MTC la implementación de un plan de contingencia, a fin de garantizar la continuidad y seguridad de las operaciones de tránsito aéreo nacional e internacional en los aeropuertos y aeródromos del país.
 
Los trabajadores afiliados al Sindicato Unificado de Controladores de Tránsito Aéreo (Sucta), convocó a un paro de del 22 al 25 de diciembre, a pesar que ha sido declarada improcedente por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).
 
Frente a esta situación, la corporación informa que las operaciones en ese periodo estarán a cargo de un equipo de profesionales especializados, que brindarán los servicios de tránsito aéreo en el Centro del Control Lima y la Torre de Control de Lima.
 
Informa que las operaciones y el uso de tecnologías aeronáuticas se mantendrán de manera ininterrumpida, como se ha venido dando en todo este tiempo, incluso desde que se declaró el estado de emergencia sanitaria por la pandemia del covid-19.
 
Corpac indica que, debido a la proximidad de los días festivos por Navidad y fin de año, se incrementa el flujo de vuelos y pasajeros. En esa línea, invocó a los pasajeros a cumplir estrictamente los protocolos sanitarios que rigen en los terminales aéreos del país.
 
“Reiteramos nuestro total compromiso de brindar fluidez y seguridad en el tránsito aéreo de los aeropuertos y aeródromos en territorio nacional, incluyendo el servicio de control de tránsito aéreo en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez”, finaliza el comunicado.
 
Puede haber demoras
 
A su turno, Lima Airport Partners (LAP), la concesionaria del aeropuerto internacional Jorge Chávez, advirtió hoy que debido al paro de controladores aéreos es probable que algunos vuelos sean afectados con demoras.
 
En un comunicado, la empresa recomendó a los pasajeros comunicarse directamente con las aerolíneas para informarse sobre posibles cambios en el itinerario. 
 
Instó igualmente a los viajeros llegar al aeropuerto con la debida anticipación para evitar retrasos: en el caso de los vuelos internacionales con 3 horas previas a su embarque y para los nacionales, con 2 horas previas.
Comentarios