Una crisis climática podría ser peor que la pandemia ocasionada por el covid-19, generando inestabilidad económica, sobre todo en los países latinoamericanos, sostuvo la gerente regional de Sostenibilidad y Cambio Climático en Deloitte, Camila Hernández.
En su participación en el tercer Congreso de Responsabilidad Social y Sostenibilidad, organizado por Fonafe, dijo que la temperatura global debe mantenerse por debajo del 1.5°C, pues de lo contrario las emisiones globales y las temperaturas podrían aumentar causando más daños irreversibles a nuestros ecosistemas, ocasionando así una crisis climática sin precedentes.
En este foro se precisó que el Fonafe realiza una serie de esfuerzos encaminados a articular una estrategia corporativa, que sitúa a la responsabilidad social como pilar para incrementar el valor social y ambiental en las empresas bajo su ámbito.
La directora ejecutiva de la corporación, Lorena Masías, comentó que, para tal fin, “se han implementado cuatro acciones estratégicas de Responsabilidad Social Corporativa, contempladas en el plan estratégico 2017–2021.