Offline
MINISTRO ELICE AFIRMA QUE SE PRESENTARÁ EL 15 DE FEBRERO Propuesta final para modernización de la PNP lista en 60 días
20/12/2020 06:04 en NACIONALES

Ministerio del Interior oficializó el ascenso en la Policía Nacional del Perú. En total, 20 coroneles fueron promovidos al grado de general de armas y dos a generales de servicios abogado y médico.

 

 

El 15 de febrero del 2021,  a más tardar, dentro del plazo previsto, la comisión de bases que establecerá los lineamientos para fortalecer y modernizar a la Policía Nacional del Perú (PNP) presentará una propuesta final, anunció el ministro del Interior, José Elice Navarro.

El trabajo, aseveró, tomará como base el Plan Estratégico de Capacidades de la Policía Nacional del Perú al 2030 ‘Mariano Santos Mateo’, elaborado por una anterior comisión creada en el 2017, con la finalidad de mejorar y fortalecer la función policial con altos estándares de calidad.

 

Gracias a este documento, destacó, la tarea emprendida “no empezará de cero” y apuntará a establecer estrategias innovadoras que hagan uso de la tecnología y otros recursos para una labor policial efectiva y de calidad.

 

 

Miembros

 

“Esta comisión la integran el ministro, el comandante general de la PNP, representantes de los oficiales y suboficiales, e incorporaremos a instituciones de la sociedad y a la ciudadanía para recibir sus aportes y opiniones, que siempre son valiosísimos”, anotó.

 

Mientras se trabaja esta propuesta de modernización, Elice manifestó que se activarán todos los recursos tecnológicos disponibles en la institución con el fin de fortalecer su labor en favor de la comunidad y empezar en el corto plazo una verdadera revolución en la entidad policial.

 

El funcionario precisó que la PNP cuenta con diversos sistemas de avanzada tecnología que no se utilizan en su máxima expresión o que incluso se desactivaron, por lo que su intención es retomarlos, en coordinación con otros organismos del portafolio para alcanzar ese objetivo.

 

Sobre el reciente ascenso de oficiales generales en la institución, el titular del Interior enfatizó que en este proceso no intervino ninguna autoridad política.

 

 

Oficializan ascensos

 

El Ministerio de Interior oficializó ayer el ascenso de 20 generales de la PNP, de los cuales dos son de servicios y el resto de armas, según lo publicado en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

 

Mediante una serie de resoluciones supremas se señala que esta designación es producto de un acta de propuesta de la junta selectora para el ascenso al grado de general de armas y servicios de la PNP, del 2020-promoción 2021.

COMENTARIOS