Offline
MEF transfiere 158.6 millones de soles para continuidad de servicios, inversiones y planillas
19/12/2020 01:27 en NACIONALES

En el caso del Minsa, se otorgan recursos adicionales por 46 millones 817,414 soles para financiar operatividad de servicios de salud.

 

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó una transferencia de hasta 158 millones 633,040 soles a favor del Poder Judicial, ministerios y diversas entidades públicas para financiar inversiones, continuidad de prestación de servicios y pagos de planilla.
 
Vía Decreto Supremo N ° 396-2020-EF, publicado en la edición extraordinaria de las normas legales del diario oficial El Peruano, también se autoriza la transferencia de 158 millones 633,040 soles a favor de la Reserva de Contingencia del MEF, con cargo a los saldos disponibles en los presupuestos institucionales de diversos pliegos del Gobierno nacional. Estos recursos sirven para el financiamiento de lo que a continuación se detalla.
 
En los considerandos de la norma se indica que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento solicitó 98 millones 798,063 soles para financiar el acondicionamiento y/o mejoramiento de viviendas rurales, en las zonas afectadas por friajes y heladas.
 
También solicitó 19 millones 781,067 soles a favor del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) para financiar la continuidad de la prestación de los servicios de las empresas prestadoras de servicios de saneamiento.
 
Asimismo, el Ministerio de Salud solicitó recursos adicionales hasta por la suma de 46 millones 817,414 soles para financiar la operatividad de los servicios de salud que brindan las unidades ejecutoras de dicho pliego.
 
Además, el Ministerio del Ambiente solicitó recursos adicionales a favor del Instituto Geofísico del Perú, para financiar el costo diferencial de la planilla de diciembre de 39 plazas del personal profesional especializado en el campo de la geofísica.
 
También el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos solicitó recursos adicionales a favor del Instituto Nacional Penitenciario, para financiar el pago de planilla de personal de diciembre de 2020, con un monto ascendente a 7 millones 766,403 soles.
 
Minjusdh y Poder Judicial
 
En tanto, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos solicitó recursos adicionales a favor de la Procuraduría General del Estado, para financiar sus gastos de operación y actividades, por un monto de 169,999 soles.
 
Por último, el Poder Judicial solicitó recursos adicionales para el financiamiento de la planilla de los funcionarios bajo el régimen de Contratación Administrativa de Servicios, cuyo costo asciende a 4 millones 508,270 soles.
 
Los recursos de la transferencia de partidas no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son autorizados, precisa el referido decreto supremo.
COMENTARIOS