Offline
COMISIÓN ELEVA DICTAMEN AL PLENO DEL CONGRESO Aprueban ley de régimen agrario
19/12/2020 01:12 en NACIONALES

La comisión multipartidaria del Congreso aprobó el proyecto de la nueva ley de régimen agrario, que establece una remuneración de 58.77 soles diarios para los trabajadores del sector agroexportador, informó el presidente de este grupo de trabajo, Juan Carlos Oyola.

 

 

Dijo que ya se entregó el texto final del dictamen aprobado a la Mesa Directiva para que convoque al pleno este sábado, a fin de que sea debatido y aprobado.

 

El legislador explicó que el nuevo monto de la remuneración fue fijado en consenso e incluye la CTS y gratificaciones, así como un bono laboral agrario por el tiempo que los trabajadores permanecen en los fundos sin que se les asignen sus labores, tiempo desde el cual recién se cuentan las horas laboradas.

 

El parlamentario detalló que el dictamen de la ley prohíbe la intermediación laboral y recoge las quejas de los trabajadores que denunciaron a estas services porque les pagaban incluso una remuneración inferior a los 39 soles mensuales establecidos en las normas derogadas.

 

Este proyecto se aprobó en reemplazo de la anterior norma de régimen agrario, cuyos alcances perjudicaban a los trabajadores de la agroexportación, que protestaron en el norte y sur del país.

COMENTARIOS