Offline
PAÍSES EUROPEOS TENDRÍAN 2,000 MILLONES DE DOSIS EN DICIEMBRE UE desea que vacuna sea un “bien público global”
28/11/2020 07:15 en INTERNACIONALES

Sin embargo, órgano regulador aún no ha recibido solicitud para evaluar el producto.

 

 


AFP

El jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, recordó que la pandemia no entiende de fronteras y que Bruselas está decidida a que la vacuna sea considerada “bien público global” y tenga acceso a la misma todo el mundo.

“El acceso global es un empeño ambicioso en el que la Unión Europea está muy comprometida y está apoyando con mucho dinero a laboratorios, además, para esa distribución de la vacuna como bien público”, añadió.

 

 

Navidad

 

Europa encara un diciembre que, por el aluvión de desplazamientos y movimiento en la calle que generan las fiestas navideñas, puede ser decisivo para determinar la evolución del covid-19, que sigue asentado y muy activo en el continente, donde se ve con esperanza la posible puesta en marcha en breve de una vacuna.

 

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, señaló que “posiblemente” ya en diciembre se pueda empezar a vacunar contra el coronavirus a los ciudadanos de la Unión Europea.

 

La responsable de la comisión indicó que la UE dispondrá de unos 2,000 millones de dosis de diferentes vacunas, más de lo que se necesita para inmunizar a la población comunitaria.

 

 

Evaluación

 

Sin embargo, la Agencia Europea del Medicamento (EMA) confirmó que no espera terminar la evaluación de las vacunas “candidatas más avanzadas hasta finales de este año como muy pronto”, y prevé recibir la primera solicitud de comercialización condicional por parte de las farmacéuticas “en los próximos días”.

 

“Es difícil predecir plazos para autorizar vacunas precisamente en la etapa actual, ya que los datos aún nos están llegando y las revisiones continuas siguen en marcha. Dependiendo de cómo progrese el análisis, la EMA podría estar en condiciones de concluir la evaluación de los candidatos más avanzados a finales de este año como muy pronto”, alertó una fuente de esta organización . La EMA reveló que aún no había recibido ninguna petición de comercialización de una vacuna.

 

 

Cifras en el Viejo Continente

Europa suma 17.7 millones de contagios y 395,000 muertes, con una curva de contagios que desciende desde hace dos semanas mientras que sigue en ascenso la de fallecidos, con cifras superiores incluso a las de marzo y abril. En Europa la curva de casos diarios sube aún en Rusia, el país con más contagios del continente, mientras que baja en Francia, España, Italia, Reino Unido y Alemania, otros países con un alto número de casos absolutos en la región.

 

La cifra de contagiados superó en el mundo los 600 millones y los fallecidos, la barrera de 1 .44 millones.

COMENTARIOS