Offline
DEMANDA DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS Prevén el fin de la era del petróleo
22/11/2020 02:23 en INTERNACIONALES

Los países emergentes, con China a la cabeza, lideran la transición verde hacia vehículos eléctricos (VE), lo que ocasionará una marcada caída de la demanda del crudo y pondrá fin a la era del petróleo, informó Efe.

 

 

De acuerdo con un estudio publicado por el laboratorio de ideas Carbon Tracker, se calcula que este cambio de modelo podría generar en esos mercados un ahorro anual de hasta 250,000 millones de dólares en el 2030, con lo que el incremento de la demanda global de crudo podría ser un 70% inferior al previsto.

 

 

Perspectivas

 

En las condiciones actuales, se estima que más del 80% del crecimiento de la demanda global de petróleo hasta el 2030 procederá de las necesidades del sector del transporte en los países emergentes, mientras que alrededor de la mitad de ese porcentaje corresponde a China e India.

 

Sin embargo, Carbon Tracker recuerda que ambos reducen drásticamente su dependencia del crudo y promocionan significativamente los vehículos eléctricos.

 

“Esta es una elección simple entre la creciente dependencia de lo que fue un petróleo caro producido por un cartel extranjero y la electricidad nacional de fuentes renovables cuyos precios caen progresivamente. Los importadores de los mercados emergentes pondrán fin a la era del petróleo”, dice en un comunicado Kingsmill Bond.

COMENTARIOS