Offline
Dos premios Grammy Latino para el Perú: Susana Baca y la Afroperuvian Jazz Orchestra
20/11/2020 08:40 en INTERNACIONALES

Cantante nacional ganó en la categoría de Mejor Álbum Folclórico de los premios norteamericanos. Saxofonista Lorenzo Ferrero logró la estatuilla por su arreglo de "La flor de la canela".

 

La música del Perú suma hoy dos nuevos galardones. La cantautora Susana Baca se hizo hoy del 21° Grammy Latino 2020, en la categoría a Mejor Álbum Folclórico, por su álbum A Capella

Por su parte, el saxofonista Lorenzo Ferrero, de la Afroperuvian Jazz Orchestra, logró la estatuilla por su arreglo del vals "La flor de la canela". 

La tercera de Susana

Por tercera vez, la exministra de Cultura Susana Baca recibe esta estatuilla de la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación de los Estados Unidos, que se entregó hoy en una ceremonia en la ciudad de Miami.

La primera vez fue en el 2002 por su álbum Lamento Negro, que la artista chorrillana ganó en la misma categoría de Mejor Álbum Folclórico. 

Luego, en el 2011, volvió a ganar por su participación en la multipremiada canción "Latinoamerica", del grupo puertorriqueño Calle 13. 

Como contó esta semana en una entrevista a El Peruano, Baca registró el disco en el pequeño estudio que construyó en su casa, en San Vicente de Cañete, en plena emergencia sanitaria. 

A Capella es un álbum de 17 canciones en que solo ha registrado con su voz la artista peruana, sin ningún acompañamiento musical. 

El repertorio incluye canciones de Chabuca Granda, Fito Páez y otros compositores peruanos y latinoamericanos. 

Por estos días, la intérprete de raíces afroperuanas presenta su primer libro para niños, El bautizo de la cometa, y prepara sus memorias.  

Por su parte, la Afroperuvian Jazz Orchestra, dirigida por los saxofonistas peruanos radicados en Estados Unidos, Aníbal Seminario y Lorenzo Ferrero, ganó una de las dos nominaciones que logró su álbum debut Tradiciones, un conjunto de seis canciones arregladas en formato de big band.

Escucha aquí la entrevista a los directores de la Afro Peruvian Jazz Orchestra.

COMENTARIOS