Offline
Reino Unido ratifica apoyo al desarrollo del Perú bajo la conducción de Francisco Sagasti
18/11/2020 00:39 en INTERNACIONALES

 Saludó y felicitó su designación como presidente y expresó sus mejortes deseos para que lidere la transición democrática.

 

La felicitación y la ratificación de continuar apoyando el desarrollo social y económico sostenible del Perú expresó hoy el Reino Unido al saludar al nuevo presidente de la República, Francisco Sagasti.
 
"El Reino Unido acoge con satisfacción el nombramiento de Francisco Sagasti y esperamos lidere un proceso electoral libre y justo en abril y una transición democrática en julio de 2021", indicó en un comunicado difundido por la Embajada Británica en Lima.
 
De igual manera, expresó su más sentido pésame a las familias de Inti Sotelo y Jack Brian Pintado, fallecidos durante las recientes protestas, e indicó que sus pensamientos están con los heridos y sus parientes.
 
Derechos humanos
 
Asimismo, manifestó su preocupación por los informes de violaciones a los derechos humanos ocurridos durante las protestas y que acoge con satisfacción las medidas que se han tomado para abrir investigaciones. "Seguiremos de cerca este proceso", enfatiza el comunicado.
 
"El Reino Unido seguirá trabajando en el desarrollo de la sólida relación entre nuestros países, en apoyo del continuo desarrollo socioeconómico sostenible del Perú", añade.
 
Sagasti juró esta tarde a la presidencia de la República en una sesión solemne realizada en el Congreso de la República.
 
COMENTARIOS