Offline
Biden asegura que EE. UU. tendrá un oscuro invierno
INTERNACIONALES
Publicado en 11/11/2020

Presidente electo preocupado por efectos del coronavirus. Presentó a equipo de trece expertos que lo asesorará para combatir el covid-19.

 

 

AFP

El primer discurso del presidente electo de EE. UU., Joe Biden, tras declarar su victoria electoral, fue dedicado al combate del coronavirus, al advertir al país que enfrenta un “invierno muy oscuro”, por lo que “suplicó” a los ciudadanos que “lleven mascarilla”.

“Se los suplico. Lleven mascarilla –remarcó Biden–. Háganlo por ustedes. Por su vecino. Una mascarilla no es una declaración política, pero sí una buena manera de empezar a unir al país”.

 

“Afrontamos un invierno muy oscuro”, apuntó en una intervención en Wilmington (Delaware) después de reunirse con su recién creado grupo de trabajo sobre el covid-19, una “crisis se lleva por delante un millar de vidas al día”.

 

 

Expertos

 

En su primera medida como presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, anunció la formación de un grupo de trabajo para atajar la pandemia de covid-19, cuando el país, el más afectado del mundo por el coronavirus, acaba de superar los 10 millones de contagios.

 

Está compuesto por trece expertos médicos como el exdirector de la Administración de Fármacos y Alimentos David Kessler; la profesora de la Universidad de Yale Marcella Nunez-Smith, y Zeke Emanuel, exasesor de la Administración del expresidente Barack Obama (2009-2017).

 

Sanar las heridas

 

Se trata de la primera intervención pública de Biden después de dar su discurso de la victoria el sábado, en el que se presentó como el presidente que quiere sanar las heridas de Estados Unidos para acabar con la polarización, pese a que el mandatario saliente, Donald Trump, todavía no ha reconocido su derrota.

 

Plan maestro

La oficina del presidente electo desveló las líneas maestras de su plan que incluye garantizar el acceso gratuito a los tests de la enfermedad; solucionar los problemas con los equipos de protección individual (EPI).

 

Así como proporcionar recomendaciones “claras, coherentes y basadas en pruebas” sobre cómo cada comunidad debe afrontar la pandemia e insistió en que la distancia social es fundamental para lograr acabar con la pandemia.

Comentarios