Volumen
Radio Offline
Redes
Sociales
Las Ventanillas de Otuzco: Balcón al mundo
18/10/2020 13:17 en DESTINOS DEL PERÚ

Las Ventanillas de Otuzco se suman a los recorridos virtuales del Ministerio de Cultura.

El sitio arqueológico Ventanillas de Otuzco se suma a los recorridos virtuales que ofrece el Ministerio de Cultura mediante su plataforma web.

Este lugar histórico se ubica en el centro poblado de Otuzco, a 8 kilómetros del centro de Cajamarca, y es evidencia de la tradición funeraria que se practicaba en la época pehispánica.

Las Ventanillas son llamadas así por ser cavidades en la roca, dispuestas en varios niveles de altura, desde el suelo hasta la parte más alta de la pared rocosa, que se usaron como tumbas individuales y colectivas.

La exposición virtual de este sitio arqueológico forma parte de un convenio firmado entre el Ministerio de Cultura y el gobierno regional de Cajamarca con el fin de usar herramientas tecnológicas interactivas para la difusión de la cultura.

Este portafolio destacó que se han registrado más de un millón y medio de visitas a los museos virtuales en la plataforma online institucional (https://visitavirtual.cultura.pe/). De esta cifra, un promedio de 800,000 visitas corresponde al período del estado de emergencia nacional decretado por el Gobierno.

Los museos y sitios arqueológicos disponibles son de Lima, Ica, Tumbes, entre otras regiones del Perú.

COMENTARIOS