Offline
MENÚ
Ministerio de la Producción PRODUCE impulsa el desarrollo productivo con atención técnica en Ventanilla - Callao
Por Administrador
Publicado en 24/09/2025 06:00
NACIONALES

Como parte de su compromiso con el desarrollo productivo e inclusivo en las zonas más vulnerables del área metropolitana de Lima, el Ministerio de la Producción (PRODUCE) participó los días 20 y 21 de septiembre en la Intervención Multisectorial Descentralizada “Ponle punche y ganamos todos”, realizada en el distrito de Ventanilla, provincia Constitucional del Callao.

“Desde PRODUCE estamos acercando nuestros servicios a las poblaciones vulnerables, con el fin de que tengan acceso a alimentos nutritivos y a oportunidades para emprender y crecer. Seguimos trabajando arduamente a favor de la ciudadanía del país”, señaló el ministro de la Producción, Sergio González.



Durante la jornada, PRODUCE brindó atención a más de 200 personas, incentivando el consumo de productos hidrobiológicos y difundiendo sus servicios orientados al fortalecimiento de las micro y pequeñas empresas (MYPE), tales como cursos virtuales de capacitación y herramientas de formalización empresarial. Asimismo, a través del servicio “Conservas Peruanas en tu Mesa”, se promovió la venta de alrededor de 1,500 conservas de pescado a precios accesibles, contribuyendo a mejorar la seguridad alimentaria en la zona.

El acercamiento de PRODUCE a estas zonas estratégicas refuerza el compromiso del Estado con la inclusión económica de comunidades vulnerables, fomentando el desarrollo productivo local y generando oportunidades de crecimiento. Estas acciones son fundamentales para integrar a la población de la periferia de la capital en la economía formal y productiva del país.

Con este tipo de intervenciones, PRODUCE busca consolidar una estrategia sostenible de trabajo articulado con los gobiernos locales, instituciones públicas y la sociedad civil, asegurando que las políticas productivas lleguen de manera efectiva a la ciudadanía y contribuyan a cerrar las brechas de desigualdad.

Comentarios