Desde el corazón de Arequipa hacia el circuito artístico limeño, una nueva generación de creadores toma la escena. La exposición II Salón de Arte Joven Arequipa, que se inauguró este martes 6 de agosto en Más Arte Galería, reúne a catorce jóvenes artistas visuales cuyas obras exploran diversos lenguajes, técnicas y temáticas con una mirada fresca, reflexiva y profundamente comprometida con su entorno. La muestra estará abierta al público hasta el 30 de agosto, con ingreso libre.
El proyecto, organizado por Más Arte Galería bajo la curaduría del artista Hernán Sosa, responde a una apuesta clara por descentralizar la escena artística y dar protagonismo a voces emergentes de las regiones. La mayoría de los artistas participantes provienen de las principales escuelas de arte de Arequipa y cuentan con un máximo de cuatro años de egreso. Esta curaduría generacional permite trazar un mapa del arte joven desde el sur peruano, con propuestas que dialogan desde el realismo hasta la experimentación contemporánea.


Entre los expositores se encuentran: Fernando Peña, Lury Maoj, Alina Tm., Andre Daza, Yure Rodriguez, Shantal Dávalos, Milagros Quispe, Sheyla Qantu, Arnold Colque, Jose Carlos Bernedo, Janise Pinto, Sofía Carrasco, César Brisset Zamata e Ignacio Rafael. Cada uno presenta una obra que, desde distintos formatos —óleo, acrílico, dibujo, pastel, escultura, instalación en papel—, revela búsquedas personales atravesadas por su contexto geográfico y social.
“El volumen de información que enfrentan las nuevas generaciones puede ser abrumador. El reto está en filtrar, encontrar una voz propia y mantener una búsqueda honesta. Esta muestra refleja ese proceso con obras que no solo dialogan entre sí, sino también con el espectador”, señala la organización de la muestra.



El II Salón de Arte Joven Arequipa es también un espacio de visibilización que ofrece a varios de estos artistas su primera experiencia expositiva en Lima. Para muchos, representa una oportunidad crucial en el inicio de sus trayectorias. Y para el público, una ocasión valiosa para conocer lo que se está gestando más allá de la capital.
Más Arte Galería, ubicada en Calle Mariano Odicio 282, Miraflores (a dos cuadras de la estación Ricardo Palma del Metropolitano), abre sus puertas de lunes a viernes de 10 a.m. a 6 p.m. y sábados de 10 a.m. a 1 p.m.


Desde su fundación en 2015, la galería ha impulsado una escena artística más abierta, diversa y representativa. Ha sido plataforma de lanzamiento para numerosos artistas del interior del país y continúa reafirmando su compromiso con una visión inclusiva del arte contemporáneo peruano.
El II Salón de Arte Joven Arequipa no solo es una exposición, es una declaración generacional. Una invitación a mirar con atención lo que el sur tiene que decir.
