Offline
¡Urgente! Ejército de Israel confirma que Irán lanzó “docenas de drones” hacía su territorio
14/04/2024 01:05 en INTERNACIONALES
La Guardia Revolucionaria iraní afirmó, por su parte, que lanzó un ataque con misiles y drones en respuesta al bombardeo contra el consulado de Irán en Siria.

Jerusalén (EFE).- El Ejército israelí confirmó este sábado el lanzamiento de “decenas de drones” desde Irán rumbo a Israel, pero advirtió que tardarán “varias horas” en llegar al país y que la Fuerza Aérea de Israel los está rastreando para interceptarlos.

 

“Si hay algún ataque adicional que requiera una advertencia por separado” el Ejército informará al público, dijo esta noche en una rueda de prensa el portavoz castrense, el contralmirante Daniel Hagari, que avisó de “interrupciones en el GPS” mientras el Ejército trabaja para interceptar los drones.
 
Por su parte, la Guardia Revolucionaria iraní afirmó que lanzó un ataque con docenas de misiles y drones contra Israel en respuesta al bombardeo contra el consulado de Irán en Siria.
 
“En respuesta a los numerosos crímenes israelíes, incluido el ataque al consulado de Irán en Damasco, y el asesinato de varios comandantes y asesores militares de nuestro país en Siria, la fuerza aeroespacial de la Guardia Revolucionaria ha atacado ciertos objetivos en los territorios ocupados con el lanzamiento de docenas de misiles y drones”, indicó el cuerpo militar de élite en un comunicado recogido por la agencia estatal IRNA.
 
La Guardia Revolucionaria calificó la operación “como parte del castigo a ese régimen ilegítimo y criminal” en referencia a Israel, y aseguró que el ataque será alabado por “los pueblos libres del mundo”.
 
Israel alerta a la población sobre el ataque de Irán
 
Las sirenas que Israel dispone en caso de ataque solo sonarán una vez que los drones entren en el espacio aéreo israelí, añadió Hagari, lo que tardará horas.
 
Poco antes, en un comunicado, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró esta noche que Israel estaba preparado para “un ataque directo de Irán” y que los sistemas defensivos estaban desplegados.
 
 
“Estamos preparados para cualquier escenario, tanto defensiva como ofensivamente. El Estado de Israel es fuerte. Las Fuerzas de Defensa de Israel son fuertes. El público es fuerte”, dijo Netanyahu, que agradeció el apoyo de EE. UU, así como de Francia y Reino Unido.
 
Las autoridades israelíes anunciaron que cerrarán el espacio aéreo del país a partir de las 00:30 hora local (21:30 GMT) ante el inminente ataque iraní.
 
La Casa Blanca confirma la información
 
La Casa Blanca pudo confirmar el inicio de un ataque “aéreo” desde Irán contra Israel y aseguró que la operación “seguramente tendrá lugar durante varias horas” al tiempo que el presidente Joe Biden, que interrumpió su descanso de fin de semana, viene siendo informado paso a paso. (EFE)
COMENTARIOS