Offline
Trujillo y Pataz contarán con más efectivos de inteligencia, investigación criminal y operaciones especiales
13/02/2024 09:42 en NACIONALES

 El ministro del Interior, Víctor Torres Falcón, anunció esta tarde que el Poder Ejecutivo aprobó declarar el estado de emergencia por 60 días en las provincias de Trujillo y Pataz, en La Libertad, con la finalidad de fortalecer la seguridad ciudadana y contrarrestar la actividad de las organizaciones criminales en esas localidades.

 

Tras participar en la sesión del Consejo de Ministros, el titular del Ministerio del Interior (Mininter) precisó que esta disposición permitirá incrementar el número de efectivos de la Policía Nacional del Perú en ambas provincias, a nivel operativo, investigación criminal, operaciones especiales, inteligencia, entre otras.
 
Torres Falcón señaló que, en los distritos trujillanos de La Esperanza, El Porvenir y Florencia de Mora, la Policía Nacional tendrá un control especial de las acciones operativas y de inteligencia que coadyuven a llevar paz, seguridad y tranquilidad a su población, con el apoyo de las Fuerzas Armadas.
 
Asimismo, explicó que la medida de excepción anunciada para Pataz establece que las Fuerzas Armadas tendrán el control del orden interno, con el acompañamiento del personal policial, con la finalidad de combatir frontalmente las actividades de las organizaciones criminales vinculadas a la minería ilegal, como trata de personas, sicariato, extorsión, entre otros delitos conexos. 
 
Indicó que estas acciones policiales y militares se realizarán de manera coordinada y articulada con otras instituciones relacionadas al sistema de justicia, como el Poder Judicial, a través de las unidades de flagrancia, Ministerio Público, y demás entidades que contribuyan a fortalecer la seguridad ciudadana en Trujillo y Pataz.
                 
En conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, junto al primer ministro Alberto Otárola y otros ministros de Estado, Torres Falcón afirmó que su sector tiene planificado el control de las fronteras y otros lugares con alta incidencia delictiva.
COMENTARIOS