Offline
Conozca cómo postular al proceso de contratación de auxiliares de educación Las inscripciones se realizarán del 30 de enero al 2 de febrero.
30/01/2024 09:55 en NACIONALES

Con el objetivo de garantizar el servicio educativo y asegurar que las plazas vacantes de auxiliares de educación en las instituciones educativas estén cubiertas en el plazo oportuno para el buen inicio del año escolar, el Ministerio de Educación anunció el inicio del proceso de contratación que dará la oportunidad a profesionales de participar en la selección.

 

Mediante la Resolución Viceministerial N° 005-2024-MINEDU, se aprobó un nuevo procedimiento para la contratación de auxiliares en las instituciones educativas públicas de Educación Básica Regular, en los niveles de inicial y secundaria; y Educación Básica Especial, en los niveles de inicial y primaria. 
 
Podrán participar profesionales titulados en educación y estudiantes en educación que acrediten haber terminado, como mínimo, el sexto ciclo de estudios pedagógicos, de acuerdo al nivel y la modalidad de la plaza a la que postulan.
 
Para participar en la modalidad de contratación por evaluación de expedientes, los postulantes deben presentar del 30 de enero al 2 de febrero su solicitud o FUT a través de la mesa de partes de la UGEL a la que desean postular, detallando la modalidad y el nivel al cual postula.
 
Asimismo, deberá adjuntar su expediente con los documentos que acrediten el cumplimiento de los requisitos, los criterios de evaluación y los anexos 1, 6, 7, 8 y 9 de la norma. Solo está permitida la postulación a una UGEL.
 
En este proceso de selección se evaluarán tres criterios: 1) formación académica (estudios superiores y título profesional técnico). 2) Formación continua (capacitaciones) y 3) experiencia laboral (experiencia en el cargo de auxiliar de educación, así como en la modalidad y nivel al que postula).   
 
El 9 de febrero las DRE y UGEL realizarán la publicación final de plazas. 
 
Para más información los interesados pueden consultar la página web 

https://www.minedu.gob.pe/reforma-magisterial/auxiliares-educacion

 
COMENTARIOS