Offline
Puente Piedra: Rutas de Lima suspende cobro de peajes Tras protestas y medida cautelar, empresa retiró las tranqueras de casetas de cobro.
30/01/2024 09:53 en NACIONALES

Rutas de Lima suspendió el cobro de peaje en la garita Chillón, ubicada en el kilómetro 25 de la Panamericana Norte, acatando la medida cautelar emitida por el Poder Judicial.

 

Imágenes de Latina mostraron a trabajadores de la empresa concesionaria retirando las tranqueras de las casetas de cobro y dejando paso libre a los vehículos pasadas las 23:00 horas del lunes 29 de enero. También se retiraron las computadoras y las cámaras de seguridad.
 
 
En un comunicado, Rutas de Lima señaló que procederá a acatar la medida cautelar emitida por el Poder Judicial que le ordena dejar de cobrar peaje en dicha garita, pese a no haber sido notificada sobre este fallo.
 
Asimismo, indica que adoptan esta medida frente a las protestas que se han generado en los últimos días por parte de autoridades y población de la zona.
 
“Rutas de Lima reitera su rechazo a la medida cautelar y considera un acto arbitrario y contrario a la ley, y nos reservamos el derecho a cuestionar y revertir la misma”, manifiesta el comunicado difundido por Latina.
 
La Asociación Casa Huerta de El Paraíso en Puente Piedra fue la que solicitó la medida cautelar innovativa.
 
El pasado 26 de enero, Séptimo Juzgado Civil Subespecialidad en lo Comercial de Lima declaró fundada la pretensión de la asociación. 
 
El fallo judicial también dispone el cierre de las unidades de peaje Chillón y oficia a la Policía Nacional preste apoyo en la ejecución de la medida.
 
 
Libre tránsito
 
El alcalde de Ancón, Samuel Daza, expresó su satisfacción por la decisión judicial, calificándola como justa, pues el cobro del peaje atenta contra el derecho al libre tránsito de los vecinos de Puente Piedra y Ancón.
 
Informó que varias asociaciones de Puente Piedra han presentado medidas cautelares, porque para salir de Ancón a Lima, la única vía para hacerlo es por el peaje.

 

COMENTARIOS