Este domingo 21 de enero se reunirán en Lima los cancilleres y ministros del Interior de los cuatro países que conforman la Comunidad Andina de Naciones (CAN), para analizar la problemática generada por el crimen organizado en la región, a propósito de la crisis en Ecuador.
Así lo informó el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otaróla, quien señaló que este encuentro es resultado de una iniciativa de la cancillería peruana, en la búsqueda de una respuesta conjunta y coordinada de los países andinos, ante la criminalidad transnacional.
La CAN está integrada por Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia,
"Este domingo 21 se va a llevar a cabo en Lima una reunión urgente de los cancilleres y los ministros de la seguridad de los países de la región andina, para tomar decisiones y examinar la situación del crimen trasnacional", afirmó el premier.
Indicó que esta reunión va a significar una colaboración y una cooperación de los países a través de los sistemas de inteligencia de las fuerzas policiales y militares, para trabajar en la lucha común contra el crimen trasnacional organizado.
Recordar que Perú fue el primero en expresar su solidaridad plena con el gobierno del presidente (Daniel) Noboa y el pueblo ecuatoriano, y su predisposición para apoyar a este hermano país en esta dura lucha contra el crimen transnacional y organizado", dijo el premier.
En otro momento, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros descartó que se vaya a cerrar la frontera norte con Ecuador, debido a los hechos de violencia registrados en dicho país.