Offline
ENTIDAD CUMPLE 12 AÑOS SAMU registra más de 3 millones de atenciones en Lima Metropolitana
20/11/2023 11:24 en NACIONALES

 Desde el 2018, el personal de la entidad ha participado en el traslado aeromédico de 1021 pacientes de las diferentes regiones del país

 

Lima, 19 de noviembre.- Desde la creación del Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU), su equipo de profesionales ha logrado atender a más 3 millones de ciudadanos pertenecientes a Lima Metropolitana y que padecieron de alguna urgencia o emergencia.
 
El SAMU, perteneciente al Ministerio de Salud (Minsa),  cumplirá el próximo 24 de noviembre 12 años de creación y entre sus funciones destaca las referencias a pacientes en casos de urgencias y emergencias hacia los institutos especializados, centros y puestos de salud, en el ámbito de Lima Metropolitana. 
 
FOTOGRAFIA
 
A través de la central gratuita 106, el equipo del Minsa brinda una atención oportuna ante casos de dificultad respiratoria, caídas, accidente vehicular, convulsiones, intoxicaciones, quemaduras, y partos, siendo los distritos de Cercado, San Martín de Porres, San Juan de Lurigancho y Comas los que presentan mayor solicitud de atención.
 
Además, en toda su vida institucional el personal del SAMU de la sede principal del Minsa ha brindado la asistencia técnica personalizada a los equipos de las 22 regiones. Para el año 2024 se tiene proyectado la implementación en Arequipa y San Martín. 
 
FOTOGRAFIA
 
Desde el 2018, año de la suscripción del convenio de Cooperación Interinstitucional entre el Minsa, Seguro Integral de Salud (SIS) y la Fuerza Aérea del Perú, el equipo de profesionales del SAMU ha participado en el traslado aeromédico de 1021 pacientes pertenecientes a las diferentes regiones del país, contribuyendo a la atención inmediata.  
 
Dato:
En caso de una urgencia o emergencia médica puede llamar a la línea gratuita 106, las 24 horas del día, los 365 días del año.
COMENTARIOS