Offline
Partido Fuerza Popular saluda designación de González-Olaechea como canciller
Publicado en 09/11/2023 14:35
NACIONALES

 El partido Fuerza Popular, que posee la primera minoría en el Congreso con 22 parlamentarios, saludó este miércoles la designación de Javier González-Olaechea Franco como ministro de Relaciones Exteriores, tras la renuncia de Ana Cecilia Gervasi.

 

“En un contexto internacional de desafíos y oportunidades, confiamos en que su experiencia y conocimientos en política internacional desempeñará un papel fundamental en la defensa de los intereses de nuestro país en el escenario global”, indican.
 
A través de un comunicado, el partido que lidera Keiko Fujimori dice tener la expectativa de que el canciller implementará medidas inmediatas y acertadas para posicionar nuevamente al Perú frente a la comunidad internacional.
 
“Es vital que se promueva un enfoque que fortalezca nuestras relaciones bilaterales y multilaterales, fomenten el comercio y la cooperación, y abogue por la paz y la estabilidad en la región”, afirman.
 
Ayer, la presidenta Dina Boluarte tomó juramento a Javier González-Olaechea Franco en Palacio de Gobierno, en ceremonia que contó con la participación del presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, y ministros de Estado.
 
González-Olaechea Franco es politólogo e internacionalista.
Comentarios