Trataron sobre seguridad ciudadana, reactivación económica, tema migratorio, prevención ante El Niño y mejoras en la salud pública.
Horas después de su llagada a Estados Unidos, para participar en la Cumbre de Líderes de la APEP, la presidenta Dina Boluarte despachó virtualmente con el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, en el que trataron asuntos de prioridad nacional, como seguridad ciudadana, reactivación económica, tema migratorio, prevención ante El Niño y mejoras en la salud pública.
Según informó la Presidencia de la República en sus redes sociales, en el despacho se coordinó además sobre los temas que se abordarán durante las reuniones en Washington.
Las actividades oficiales de la Jefa del Estado incluyen reuniones de trabajo, foro de inversiones y sesión plenaria de la APEP, considerando que el bloque de las Américas es una de las regiones económicas más dinámicas del mundo.
Entre los temas centrales que se tratarán en la Cumbre Inaugural de Líderes de la APEP están la estabilidad económica, el intercambio comercial y las inversiones inclusivas.