Offline
Vuelos privados: estos son los 5 destinos más elegidos por los latinos
31/10/2023 18:02 en INTERNACIONALES

En el mundo de la aviación, los vuelos privados se han convertido en una opción cada vez más popular para los latinos que buscan una experiencia de viaje exclusiva o bien optimizar tiempos.

De acuerdo a un relevamiento de DOS MIL AEROSISTEMA, empresa de aviación privada, en los últimos tres años la demanda por vuelos privados creció en un 70%. Este servicio ofrece varias ventajas en comparación con los vuelos comerciales regulares, como la capacidad de evitar las filas, los tiempos de espera en el aeropuerto, la flexibilidad para elegir el horario de salida y la posibilidad de personalizar el itinerario y la experiencia de viaje.

Desde la firma enumeran el ranking de los destinos más demandados:

Ciudad de México

Se encuentra en la cima de la lista de los destinos más elegidos por los viajeros latinoamericanos. La vibrante cultura, la rica historia y la exquisita gastronomía de la capital mexicana atraen a numerosos viajeros, ya sea por negocios o placer, y ofrece innumerables experiencias.

Riviera Maya

En la hermosa costa caribeña de México, es un paraíso para los amantes de la playa y la naturaleza. Sus aguas cristalinas, playas de arena blanca y sitios arqueológicos fascinantes hacen que sea un destino ineludible para los amantes del sol.

Medellín y Bogotá

Colombia también se destaca en la lista, con Medellín y Bogotá como destinos populares.

Medellín, la "Ciudad de la Eterna Primavera", ofrece un clima agradable y una escena cultural floreciente. Bogotá, la capital colombiana, es un centro de negocios y cultura que atrae a viajeros por igual.

Río de Janeiro y São Paulo

Brasil, conocido por su pasión por el fútbol y sus impresionantes playas, tiene dos destinos populares en este ranking. Río de Janeiro, con su icónica estatua del Cristo Redentor y deslumbrantes playas, y São Paulo, el epicentro financiero y cultural de Brasil, son destinos de elección para muchos viajeros.

Lima

La capital peruana es un destino que merece especial atención en la lista de los destinos más elegidos por los viajeros latinoamericanos que optan por vuelos privados. Con su rica historia, cultura y deliciosa gastronomía, Lima se ha ganado un lugar destacado en el corazón de los viajeros exigentes.

 

 

  • En los últimos tres años la demanda por vuelos privados creció en un 70% en la región. 

  • El 65% de los viajes que se contratan se solicitan para más de 4 pasajeros. 

  • Los vuelos, para entre 3 y 4 pasajeros, es la solicitud más habitual.

 

 

Destinos en el Caribe: Santo Domingo, Punta Cana, Costa Rica.

 

Santo Domingo y Punta Cana en la República Dominicana son destinos de playa muy requeridos luego de México, al igual que las Islas Galápagos. Costa Rica también es muy escogido, al ofrecer una experiencia natural inolvidable.

Buenos Aires

La vibrante capital de Argentina, es un destino que cautiva a viajeros de todo el mundo. Con su combinación de historia, cultura y una escena gastronómica de primera clase, esta ciudad porteña se erige como un punto de referencia en América Latina.

Islas Galápagos

Ubicadas en el océano Pacífico, son un tesoro natural único en el mundo. Este archipiélago, famoso por su biodiversidad y la influencia en la teoría de la evolución de Charles Darwin, atrae a amantes de la naturaleza y aventureros de todas partes.

Punta del Este

Situada en la costa de Uruguay, es un destino de ensueño para quienes buscan una experiencia de playa lujosa. Este exclusivo balneario es conocido por sus playas doradas, su vida nocturna y su ambiente sofisticado.

Motivos y costos de un viaje privado

“En cuanto a los motivos de viaje, la diversidad es notable. Trabajo es la razón principal, seguida de cerca por el ocio y las vacaciones, y la salud se encuentra en tercer lugar en términos de demanda”, detalla Jonatan Gerk, gerente general de DOS MIL AEROSISTEMA.

El 65% de los viajes que se contratan se solicitan para más de 4 pasajeros, siendo 3 y 4 pasajeros la solicitud más habitual. “En cuanto al promedio de pasajeros en estos vuelos privados, suelen ser familiares, amigos y colegas, y en muchas ocasiones, se llenan los asientos del avión”, agrega Gerk.

En este tipo de viaje, se ofrece un servicio a bordo, teniendo en cuenta las preferencias del cliente, que puede ser desde tabla de quesos y charcutería, sándwich o platos más elaborados.

El servicio de bebidas suele incluir vino, cerveza, champagne, gaseosas y agua. El sector de operaciones áreas se ocupa de los trámites migratorios, y el tipo de aeronave que se utiliza suele ser Turbohélice y Jet.

Los costos de estos vuelos varían según el tipo de viaje y cantidad de pasajeros. Los circuitos de cabotaje promedian alrededor de USD 12.100 para un avión con 19 pasajeros, mientras que los circuitos internacionales en el Mercosur tienen un costo promedio de USD 28.500 para la misma cantidad de pasajeros.

Para vuelos con menos pasajeros (entre 3 y 15), los precios de referencia son los siguientes:

Punta del Este (entre 3 y 10 pasajeros): USD 6.100, Río de Janeiro (entre 10 y 19 pasajeros):

USD 10.600 y Bariloche (entre 5 y 15 pasajeros): USD 5.200.

Acerca de 2000 Aerosistema

Empresa argentina de transporte aéreo (Carga, Sanitario, Chárter, Taxi Aéreo) que opera en Argentina y otros países de la región como Chile, Uruguay, Brasil, Bolivia, Paraguay y Perú. Ofrece a sus viajeros más exigentes las más placenteras experiencias en vuelos privados.

COMENTARIOS