Offline
EE. UU. rechaza dar asilo a Alejandro Sánchez, prófugo de la justicia peruana Gobierno espera su pronta expulsión al Perú para que responda a la justicia.
Publicado en 24/10/2023 07:33
NACIONALES

 La canciller Ana Cecilia Gervasi informó este lunes que Estados Unidos rechazó el pedido de asilo solicitado por el empresario Alejandro Sánchez Sánchez, prófugo de la justicia y sobre quién pesa un pedido de prisión preventiva de 30 meses, investigado por presuntos actos de corrupción durante el gobierno de Pedro Castillo.

 

Sánchez es recordado por ser el dueño de la casa del jirón Sarratea, en Breña, que era utilizada por Castillo para coordinar actos de corrupción. 
 
“Debo informar sobre el caso del señor Alejandro Sánchez Sánchez, del caso de Sarratea. Como saben ustedes se encuentra detenido por ingreso irregular a Estados Unidos. Se nos ha informado que las autoridades estadounidenses le han negado el asilo que había solicitado el señor Sánchez. Sin embargo, ha apelado, y esa apelación será decidida por las autoridades norteamericanas en los próximos días, de manera que esperamos que muy pronto pueda ser deportado al Perú para hacer frente a la justicia”, señaló.
 
Sánchez fue detenido el viernes 8 de setiembre en Texas, EE. UU, debido a que ingresó de forma ilegal a ese país, tras tratar de cruzar irregularmente la frontera sur con México, en la localidad de Eagle Pass.
 
El Ministerio Público investiga a Alejandro Sánchez por el supuesto delito de tráfico de influencias, en el marco de las indagaciones por la presunta organización criminal que habría liderado el expresidente Pedro Castillo desde Palacio de Gobierno, quien era su amigo.
 
Por estos hechos, en noviembre del 2022, el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria dispuso 30 meses de prisión preventiva en su contra. Sin embargo, esta medida no se pudo ejecutar porque Sánchez se encontraba prófugo de la justicia.
Comentarios