Offline
CANDIDATA OPOSITORA TAMBIÉN ATACÓ PROPUESTA DE MILEI EN CIERRE DE CAMPAÑA Bullrich promete combatir la corrupción del peronismo en el poder
20/10/2023 11:12 en INTERNACIONALES

La candidata conservadora Patricia Bullrich cerró su campaña a las presidenciales argentinas del domingo, con ataques a la "corrupción" del peronismo en el poder y a las propuestas antisistema del libertario Javier Milei, favorito de los sondeos.

 

Lomas de Zamora, Argentina
AFP
 
"Basta de los gerentes de la pobreza.  Basta de piquetes (protestas con cortes de calles). Basta de planes eternos. Los planes tendrán un tiempo, serán formados y a trabajar", dijo en referencia a los auxilios sociales del Estado.
 
La candidata denunció la "pornografía brutal" y la "corrupción kirchnerista" en Lomas de Zamora, un bastión peronista a 30 Km de Buenos Aires, marcado por el escándalo de un importante funcionario provincial fotografiado en un yate en Marbella, con una famosa modelo, cuando debía haber estado en su lugar de trabajo.
 
El mitin puso fin a una campaña electoral marcada por la espectacular irrupción de Milei, quien ha dominado la agenda mediática y centrado en buena parte los discursos de sus rivales.
 
El ministro de Economía y candidato oficialista Sergio Massa realizó su cierre de campaña el martes, y Milei el miércoles. A partir de este viernes, Argentina entra en veda electoral, sin posibilidad de hacer propaganda o actos proselitistas.
 
Bullrich, exministra de Seguridad del expresidente derechista Mauricio Macri (2015-19), atacó a Milei a quien acusó de promover la libre venta de armas, como "en Estados Unidos, que después van a la escuela y matan a los chicos"."¿Queremos eso para la Argentina? No. Queremos una sociedad civilizada, no la ley de la selva", dijo la candidata de la coalición opositora Juntos por el Cambio (centro-derecha) ante unas 3.000 personas que acudieron con banderas argentinas y lanzaron vítores a su candidata.
 
Sobre el piso adoquinado, recorría la plaza una persona disfrazada de pato, ícono de la campaña de Bullrich en referencia a su apodo (Pato, por Patricia).Pese a lo festivo, sus seguidores expresaron preocupación.
 
Miedo
"En los últimos meses las elecciones me generaron un poco de temor por Milei. Hay que ver si gana ella, pero todos quieren a Milei y a mí eso me da miedo", señaló Santiago Costilla, un aprendiz de carpintería de 21 años.Bullrich, de 67 años, prometió ser "el gobierno más austero de la historia argentina" y devolverle la seguridad al país. 
"Vamos a sacar a todos los narcos de sus guaridas", aseguró, flanqueada por el expresidente Mauricio Macri (2015-19).
 
COMENTARIOS