Offline
EE. UU. levanta sanciones a Venezuela
20/10/2023 11:11 en INTERNACIONALES

Estados Unidos anunció el levantamiento temporal de varias sanciones que pesaban sobre Venezuela, incluidas las del sector petrolero y el gas, después de que el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición del país acordaran la supervisión internacional de las próximas elecciones.

 

 

Washington, Estados Unidos
AFP

La administración de Joe Biden advirtió, sin embargo, que la suspensión de sanciones sobre el petróleo y el gas estará vigente seis meses y que podría reconsiderar la decisión si la antichavista María Corina Machado sigue inhabilitada y si no se liberan a los “presos políticos” estadounidenses en Venezuela.

 

 

Licencias

 

El Departamento del Tesoro informó que se han emitido “licencias generales que autorizan transacciones que involucran al sector de petróleo y gas y al sector del oro de Venezuela”.

 

“El Tesoro está preparado para revocar autorizaciones en cualquier momento en caso de que los representantes de Maduro no cumplan con sus compromisos”, afirma el texto.

 

Se tomó esta decisión en respuesta a la firma de un acuerdo de hoja de ruta entre la Plataforma Unitaria de Venezuela y representantes del gobierno de Maduro, aseguró el Departamento del Tesoro.

 

 

Observadores

 

Los acuerdos brindan garantías para las elecciones presidenciales del segundo semestre del 2024, que incluyen la observación internacional.

COMENTARIOS