Ayer, Fernando Rospigliosi Capurro asumió su cargo como congresista de la República en una sesión del pleno del Congreso, integrándose a la bancada de Fuerza Popular en reemplazo del fallecido Hernando Guerra García.
El acto de juramentación estuvo a cargo del presidente del Parlamento Nacional, Alejandro Soto, quien estuvo acompañado por los vicepresidentes Arturo Alegría (FP) y Waldemar Cerrón (PL).
Durante la ceremonia, se le entregó a Rospigliosi la
medalla de congresista, un ejemplar de la
Constitución Política y el reglamento del Legislativo.
El presidente del Congreso, Alejandro Soto, declaró oficialmente incorporado y apto para la función de congresista a Fernando Rospigliosi Capurro y le dio la bienvenida como nuevo parlamentario.
Cabe recordar que el 4 de octubre, el Parlamento Nacional oficializó la vacancia del cargo de congresista que había sido ocupado por Hernando Guerra García, quien falleció el 29 de septiembre. El Parlamento solicitó al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que emitiera la credencial correspondiente al accesitario expedito para ocupar su puesto.
Un día después, el JNE entregó la credencial de congresista de la República a Fernando Rospigliosi, quien asumió su cargo en representación del departamento de Lima para completar el periodo legislativo 2021-2026.
Hernando Guerra García tenía 60 años de edad y su fallecimiento fue confirmado por la Red Asistencial Arequipa del Seguro Social de Salud (EsSalud), que emitió un comunicado informando sobre el deceso del legislador. Según el comunicado, Guerra García llegó sin vida al Hospital II Manuel de Torres Núñez de Mollendo-EsSalud, donde el médico de turno certificó su fallecimiento el 29 de septiembre a las 00:50 horas.