El joven empresario Daniel Noboa, que este domingo se enfrentará en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Ecuador a la correísta Luisa González, alentó a la juventud ecuatoriana a votar por él para cambiar el país, en el acto final de su campaña electoral.
Quito, Ecuador
EFE
En un breve discurso desde la costera ciudad de Salinas, Noboa señaló que "la juventud hoy en día tiene voz y tiene voto, y los grupos desatendidos también importan y deberían ser tomados en cuenta por el Gobierno central, que ha dejado abandonado a su pueblos en los últimos años".
Noboa, hijo del cinco veces candidato presidencial y magnate del sector bananero de Ecuador Álvaro Noboa, agradeció a los jóvenes por haber cambiado junto a él "ya la forma de hacer política en este país".
"Y vamos a cambiar juntos el país el 15 de octubre", señaló Noboa, que se presenta por la alianza Acción Democrática Nacional (ADN).
Tampoco faltaron en estos actos los "Noboa de cartón", fotografías a tamaño real del candidato, con los que la campaña del empresario ha inundado las redes sociales, especialmente en aquellas como Tik Tok más utilizadas por la población joven.
Prioridad
Desde que lanzó su candidatura, el empresario puso el foco en los jóvenes, pues en Ecuador hay más de 600.000 adolescentes de 16 y 17 años facultados para votar, mientras que son 3,4 millones los electores entre 18 y 29 años, que constituyen el 25 % del padrón electoral.
Ya en redes sociales, Noboa mostró su satisfacción por haber cerrado la campaña electoral en la costera provincia electoral de Santa Elena, donde tiene su residencia y de la que fue asambleísta entre 2021 y 2023.
"Estamos donde todo comenzó, donde nuestros sueños tomaron forma", dijo Noboa, que sus 35 años puede convertirse en el presidentes más joven de la historia de Ecuador.El candidato también expresó su agradecimiento a su madre, la exasambleísta Annabella Azín de Noboa, que lo acompañó en las caravanas finales de este jueves.
"Estoy orgulloso de lo que hemos logrado y agradecido con doctora Annabella Azín de Noboa quien ha guiado mi camino", señaló.