Nueva infraestructura hospitalaria estará lista antes de fin de año y beneficiará a más de 47 mil personas del distrito y de zonas cercanas a la provincia de Huamalíes.
Los trabajos que se realizan en el Hospital de Llata (II-E), en Huánuco, muestran un avance de más del 70 %, según lo comprobó un equipo técnico del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), que verificó in situ el desarrollo de las obras, por lo que se prevé que estarán listas antes de fin de año, de acuerdo a lo programado.
"La nueva infraestructura hospitalaria tiene una inversión de 148.9 millones de soles y beneficiará a 47,449 personas del distrito de Llata y de zonas aledañas de la provincia de Huamalíes", afirmó el coordinador general del Pronis, José Valega Sáenz, quien precisó que el proyecto se ejecuta bajo la modalidad de obras por impuestos.
Además de la construcción, el proyecto contempla la adquisición de 2,000 equipos hospitalarios de última generación para el nuevo hospital que contará con 31 camas hospitalarias, 18 consultorios de especialidades, servicio de ecografía, sala de rayos x, sala de cirugía, sala de partos, entre otros.
Actualmente la obra se encuentra en la etapa de acabados y se realizan trabajos de cerramientos en la parte de arquitectura y la preinstalación del equipamiento.
La obra, además, ya cuenta con suministro de energía eléctrica, agua y alcantarillado, y la municipalidad tiene a su cargo la mejora de la vía de acceso al hospital.
El Minsa continúa destrabando y reactivando las obras que la población necesita a través del Pronis, brazo ejecutor en infraestructura hospitalaria.