El Ministerio de Educación (Minedu) amplió hasta el 3 de julio las inscripciones para el proceso gratuito de formación docente en servicio, abierto a todos los maestros del país.
Mediante el programa se fortalecerán las competencias del docente para que responda a las necesidades de aprendizaje de los estudiantes en los niveles de la Educación Básica Regular, informó el ministerio.
Un primer grupo de docentes terminó de inscribirse el lunes pasado y los que se hagan posteriormente se integrarán al proceso en un segundo grupo. La meta es llegar a 120,000 maestros en todo el territorio nacional.
Retos
Este año, la formación docente en servicio tiene el reto de mejorar los procesos de comprensión lectora de los estudiantes, incluso de los más pequeños.
El proceso que impulsa el Minedu prioriza las áreas con mayores dificultades en sus resultados de aprendizaje y que están principalmente en la sierra y selva.
El programa se orienta a desarrollar las competencias docentes en aspectos relacionados con la neuroeducación, enfocada en la comprensión lectora, pero también incidirá en la importancia de la salud mental y la convivencia democrática de los alumnos.