Para la región Áncash se destinarán más de S/79 millones para desplegar 105 intervenciones en las provincias de Bolognesi, Casma, Huaraz, Huarmey, Ocros, Recuay, Santa, Sihuas y Pomabamba. “En la provincia de Santa vamos a limpiar la ribera de la cuenca del río Lacramarca, en una longitud de casi 2 kilómetros”, precisó el premier Otárola.
En Ica se invertirán más de S/69 millones para 84 tareas en las provincias de Chincha, Ica, Nazca, Palpa y Pisco. “Del total se invertirán S/3.5 millones para la limpieza y la descolmatación de la quebrada Cansas, en el en el sector de Chanchajalla del distrito de Tinguiña", dijo.
En Lima se ejecutarán más de S/101 millones para 86 trabajos en las provincias de Barranca, Cañete, Huaral, Huaura y Lima; en las que priorizará la atención de las quebradas de Chosica y los puntos críticos de diversos sectores del río Rímac, entre los distritos de Ate y Chaclacayo.
En La Libertad se realizarán 94 intervenciones en las provincias de Ascope, Bolívar, Chepén, Gran Chimú, Sánchez Carrión, Santiago de Chuco, Pacasmayo, Pataz y Virú; que requerirán más de S/105 millones. "Llevaremos a cabo la limpieza y descolmatación de la ribera del río Virú, a fin de evitar que ocurran desbordes durante las lluvias", señaló.
En Lambayeque se desarrollarán 96 acciones en las provincias de Chiclayo, Ferreñafe y Lambayeque; que demandarán más de S/192 millones. "En Chiclayo realizaremos la limpieza y descolmatación de la ribera del río Chancay - Lambayeque. Este será un trabajo de 3.5 kilómetros en el sector La Puntila", añadió.
En Piura se invertirán más de S/182 millones para impulsar 95 acciones en las provincias de Ayabaca, Huancabamba, Morropón, Paita, Piura, Sechura, Sullana y Talara. “En Sechura se realizará la limpieza y descolmatación en la ribera del río Piura. Esto implicará una longitud de 5 kilómetros en el sector Locuto, a un costo de más de S/3 millones”, informó.
Asimismo, en Tumbes se destinarán más de S/67 millones para 59 intervenciones en las provincias de Contralmirante Villar, Tumbes y Zarumilla; a fin de reducir riesgos en los sectores de la “Y” Palmar, Malval, Corrales, Tumbes y Puente Franco.
Finalmente, el titular de la PCM aseguró que también se cuenta con un presupuesto adicional que será transferido a los gobiernos regionales, con el objetivo de que puedan realizar sus obras de prevención.