La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, instaló la Comisión por la Integridad del MVCS, que se encarga de supervisar y fiscalizar las acciones orientadas a fortalecer la transparencia, prevenir y combatir la corrupción en el sector.
Durante el acto de instalación, la titular del MVCS dijo que su gestión ha iniciado una cruzada para luchar frontalmente contra la corrupción, tras las irregularidades detectadas en su sector, cometidas por gestiones anteriores, que han afectado al pliego y a las entidades adscritas a Vivienda.
Enfatizó que la corrupción no solo afecta al Estado, sino también a la población porque impide su acceso al agua y la vivienda digna.
“Todo acto de corrupción, por más pequeño que sea, es un delito. Estamos robándole recursos al Estado, sobre todo, en el sector Vivienda, estamos robándole la oportunidad de acceso al agua y a una vivienda digna a cientos de miles de hermanos que carecen de estos servicios”, manifestó.
Preside la comisión la titular del sector y la integran los viceministros de Vivienda y Urbanismo, y de Construcción y Saneamiento; la secretaria general del MVCS; y los directores ejecutivos de los programas nacionales de Saneamiento Urbano (PNSU) y de Saneamiento Rural (PNSR), así como el del Programa de Agua Segura para Lima y Callao (PASLC).
Compromiso
Los funcionarios de los programas y entidades adscritas al MVCS firmaron un compromiso para fortalecer la integridad, la transparencia y combatir la corrupción.