A través de la campaña “Identidad temprana”, el Reniec ha emitido un total de 126 mil DNI a niños de 0 a 3 años 11 meses de edad. A través del DNI los niños pueden acceder a los beneficios del Estado y programas sociales.
El Registro Nacional de Identificación Nacional y Estado Civil (Reniec) recuerda a los padres y madres que hasta el viernes 30 de junio pueden tramitar totalmente gratis y en todo el país, el primer DNI de sus hijos de entre 0 a 3 años y 11 meses de edad, como parte de la segunda fase de la campaña “Identidad temprana”.
¿Por qué mi hijo debe tener su DNI?
Como se recuerda, es fundamental que todos los niños y niñas cuenten con un Documento Nacional de Identidad (DNI), ya que posibilita no solo su reconocimiento oficial sino también su protección en diferentes situaciones.
Asimismo, el DNI será requerido en muchos trámites y gestiones administrativas a lo largo de su vida.
Para participar de esta campaña, el padre o madre debe acudir a cualquier centro de atención del Reniec más cercano, entre los que se incluye oficinas registrales los puntos de atención que de Rancie en los principales centros hospitalarios del país.
¿Cómo tramito gratis el DNI de mi hijo en el Reniec?
Es importante llevar consigo a la oficina del Reniec más cercana los documentos de identificación de los padres, la copia certificada de partida de nacimiento del niño y un recibo de servicio público (luz y agua).
Si en caso no se haya registrado el nacimiento del menor, este se podrá tramitar en la misma agencia y en el mismo día, para ello el progenitor debe portar el Certificado de Nacido Vivo.
Campaña exitosa
Cabe precisar que, hasta la fecha, el ente registral ha emitido un total de 126 mil DNI a los niños comprendidos en la campaña “Identidad temprana”.
De esta manera, el Reniec garantiza que los niños y niñas tengan el derecho de tener un DNI desde los primeros años y así tener acceso a beneficios del Estado y a programas sociales.