Esta entrega forma parte de las 546 mil libretas adquiridas por la administración actual para satisfacer la demanda de la ciudadanía. Además, se recibieron mil libretas adicionales como reposición.
La Superintendencia Nacional de Migraciones recibió un nuevo lote de 100 mil libretas de pasaporte electrónico, junto con mil adicionales para reposición, con el objetivo de satisfacer la demanda ciudadana y continuar normalizando el servicio a nivel nacional.
Durante el fin de semana, se recibieron 88 mil libretas de pasaporte electrónico, sumándose a las 12 mil previamente recibidas, alcanzando así un total de 100 mil libretas para el mes de junio.
"Con esta medida, estamos asegurando un inventario adecuado de pasaportes para satisfacer las necesidades de los miles de ciudadanos, tanto en Lima como en el interior del país, que requieren tramitar su documento de viaje. Esto ha sido y sigue siendo nuestro compromiso institucional", declaró el superintendente nacional Armando García.
Cabe destacar que esta entrega forma parte de la adquisición de 546 mil libretas de pasaporte electrónico realizada en marzo por la actual gestión. Las 346 mil libretas restantes serán recibidas en los próximos meses según el cronograma establecido.
Adicionalmente, se han recibido mil libretas adicionales para reemplazar aquellas que presenten observaciones durante el conteo, control de calidad y seguridad, cumpliendo así con los procedimientos internos establecidos en el contrato.
En abril, Migraciones suscribió otro contrato producto de una licitación internacional para la adquisición de 800 mil libretas adicionales, que comenzarán a llegar a partir de octubre próximo. Sumadas a las 546 mil ya adquiridas, se espera contar con más de 1.3 millones de libretas de pasaportes, asegurando así la atención hasta el próximo año.
Desde la apertura de las citas el 19 de mayo, más de 250 mil ciudadanos ya han reservado su atención en la sede central de Breña y en otras agencias descentralizadas, jefaturas zonales y centros MAC en todo el país.
Para aquellos que necesiten el pasaporte de manera urgente para viajar al extranjero antes de la fecha de la cita disponible, podrán acudir a las oficinas de Migraciones con su boleto de viaje programado dentro de los próximos dos días hábiles, y serán atendidos sin cita.
Asimismo, las personas que requieran el pasaporte electrónico para tramitar una visa, beca, viaje por tratamiento de salud u otros fines, podrán presentar una solicitud a través de la mesa de partes de la Agencia Digital, adjuntando la documentación correspondiente que sustente su solicitud.