Representantes del Ministerio Público llegaron a las oficinas administrativas del gobierno regional del Callao, en el marco de las diligencias preliminares por este caso.
El Segundo Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción del Callao inició investigación preliminar contra el gobernador regional del Callao, Ciro Castillo Rojo, por el presunto delito de negociación incompatible.
Esto, tras la denuncia periodística que acusa al gobernador de incrementar de manera irregular el sueldo de su asistente, Elvira Madalengoitia, de 5000 soles a 10 000 soles.
Como parte de las diligencias, el personal fiscal llegó a las oficinas administrativas del Gobierno Regional del Callao, con la finalidad de recabar información por la investigación seguida contra la referida autoridad regional.
El operativo se realizó junto al personal de la Policía Nacional y la Contraloría General de la República.
De esta manera, se recabaron expedientes de pago, órdenes de servicio, entre otros documentos relacionados con el hecho denunciado.
A la intervención del Ministerio Público se sumó también esta mañana personal de la Contraloría General de la República, que también ingresó a las oficinas del Gobierno Regional del Callao.
La Contraloría informó, por medio de su cuenta oficial de Twitter, que se designaron auditores para recopilar información ante las denuncias de presunta contratación irregular de una técnica administrativa en el despacho del gobernador.
Mediante un comunicado, el Gobierno Regional del Callao informó que, en aras de la transparencia, decidió dar por terminada la orden de servicio que mantenía vigente con Madalengoitia.