Alberto Otárola expresó su confianza de que el Perú podrá ingresar a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
El jefe del Gabinete ministerial, Alberto Otárola, afirmó hoy que el gobierno está enfocado en destrabar e impulsar los grandes proyectos que el país necesita y expresó su convencimiento de que el Perú logrará hacer realidad su ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), tras iniciar el proceso de adhesión.
"En estos 6 meses de gestión de la presidenta Boluarte es que recibimos el encargo específico de destrabar y de impulsar todo aquello que lleve al Perú a formar parte de este grupo que está constituido por 38 países que son las economías y con gobernanza administrativa más grandes del mundo", añadió.
El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) consideró el hecho como uno de los lograles centrales de este Gobierno y que sí se hará realidad el ingreso del Perú a la OCDE.
En otro momento, el Premier señaló que se están utilizando los recursos del Estado "de la manera más transparente y eficiente" posible.
También destacó la imagen y la percepción que se tiene del país desde el exterior en materia económica.
"Hemos puesto en marcha la economía del país, estamos avanzando de manera acelerada en recuperar el liderazgo de Perú. Somos el país que tiene menos inflación, el que va a crecer más este año, la inversión en minería va a crecer en 6 % y sobre todo hemos recibido la intención de varios grupos empresariales e inversionistas de Europa, América del Norte y de todo el mundo de venir al Perú porque el Perú está de vuelta para el mundo", apuntó.
Además, Otárola resaltó algunos de los decretos legislativos impulsados desde el Gobierno como el de la modernización acelerada del Estado, la ley para la atención de los familiares de víctimas de la violencia y mejoras a las normas de calidad migratoria.
Anunció que próximamente se propondrá una nueva Ley de contrataciones que dinamice la economía y destrabe los proyectos e inversiones que se han empezado a trabajar.
"Estamos seguros que este trabajo se verá consolidado en los próximos meses siempre trabajando a favor de todos los peruanos, especialmente a favor de los más vulnerables".