Offline
En región Amazonas Produce: Proyecto de mejoramiento del mercado modelo de Chachapoyas se encuentra en ejecución desde enero
10/06/2023 15:15 en NACIONALES

 

  • El proyecto de mejoramiento del Mercado Modelo de Chachapoyas contará una inversión total mayor a S/ 70 millones, una vez culminada su ejecución.
  • La ejecución de este mercado mejorará la calidad de trabajo de 600 comerciantes y productores; y más de 48 mil habitantes de esta provincia.

 

 

El Ministerio de la Producción (Produce), a través del Programa Nacional de Diversificación Productiva, viene impulsando el proyecto de Mejoramiento y Ampliación del Servicio de Comercialización del Mercado Modelo Chachapoyas, Distrito de Chachapoyas, en Chachapoyas - Amazonas, que impactará en la calidad de trabajo de 600 comerciantes y más de 48 mil habitantes de la zona.

 

La obra, cuya inversión asciende a más de S/ 70 millones, se encuentra ya en ejecución, con avance en el desarrollo de obras provisionales y trabajos preliminares, así como movilización de campamento, maquinaria y herramientas, además de avances en partidas de movimiento de tierras como remociones, demoliciones, excavación masiva, plataformado, calzaduras, entre otras.

 

Cabe señalar que, para el desarrollo de este proyecto, cuyas obras iniciaron en enero último, se transfirieron recursos por más de S/ 6.4 millones, los que han permitido la continuidad del proceso de selección de postores y el inicio de ejecución de obra física.

 

Además, con miras a la continuidad de la ejecución de obra, se aprobó la transferencia de recursos por S/ 36 millones mediante Decreto Supremo N° 076-2023-EF en abril de 2023.

COMENTARIOS