Offline
Trámite de apostilla y legalización de certificados y diplomas de estudios para su validez en el extranjero es gratis
10/06/2023 15:13 en NACIONALES

 

 

Estas exoneraciones de pago aplican para certificados de estudios primarios y secundarios, de institutos y universidades de nuestro país expedidas a los connacionales.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Subdirección de Trámites Consulares, recuerda a la ciudadanía que los trámites de apostillado y legalización de documentos como constancias y diplomas de estudio para su validez en el extranjero son gratuitos para todos los peruanos.

 

Estos documentos son los Certificados de Estudios de Primaria y Secundaria u otros Niveles de Educación Básica Regular (E.B.R), expedidos por Entidades Académicas Nacionales a ciudadanos peruanos; y Títulos, Certificados de Estudios, Constancias con o sin Syllabus y otras Certificaciones emitidos por instituciones que imparten Educación Superior Tecnológica, Pedagógica y Artística (No Universitaria) a ciudadanos peruanos.

 

A ellos se suman los Certificados de Estudios, Constancias con o sin syllabus, Diploma de Grados Académicos o Diploma de Título Profesional, expedidos por UniversidadesNacionales, a ciudadanos peruanos.

 

Estas exoneraciones de pago son un ahorro significativo para estudiantes peruanos que buscan continuar su desarrollo académico y profesional realizando estudios en el exterior y que contribuirán, a su regreso al Perú, con el progreso del país.

 

Para mayores detalles y requisitos en cada uno de los trámites pueden revisar la página web del Ministerio de Relaciones Exteriores en el siguiente link:  https://www.gob.pe/es/institucion/rree/tema/legalizaciones-y-apostillas

 

Asimismo, en la cuenta de TikTok de la Cancillería contamos este y otros beneficios como el roaming gratuito en países de la Comunidad Andina, Ventanillas Especiales en el aeropuerto Jorge Chávez, entre otros. Puedes mirar los videos en el siguiente enlace: https://www.tiktok.com/@cancilleriaperu

 

COMENTARIOS