Offline
Pleno aprueba segunda reconsideración para volver a votar proyecto de bicameralidad
09/06/2023 00:49 en NACIONALES
Propuesta de reconsideración planteada por el presidente de la Comisión de Constitución, Hernando Guerra-García fue respaldada con 82 votos.

El pleno de la representación nacional aprobó esta noche una segunda reconsideración para reabrir el debate y volver a votar el proyecto de reforma constitucional que restablece la bicameralidad en el Congreso de la República.

 

Fueron 82 votos a favor de la reconsideración planteada por el presidente de la Comisión de Constitución, Hernando Guerra-García para volver a votar el texto sustitutorio que hace menos de dos horas fue aprobado por 86 votos. 
 
Tras aprobarse la reconsideración, Guerra-García pidió ir a un cuarto intermedio para conversar con las bancadas sobre los ajustes que se pudieran hacer a la propuesta legal. 
 
Cabe señalar que al no superar los dos tercios del número legal de los congresistas (87), la propuesta de reforma constitucional para retornar a la bicameralidad debe ser ratificada en un referéndum. 
 
El texto sustitutorio que esta noche logró 86 votos fue puesto a debate y votación en el pleno luego de aprobarse una primera reconsideración. 
COMENTARIOS