Offline
EXEMBAJADOR AMENAZÓ CON REVELAR FINANCIACIÓN ILEGAL DE CAMPAÑA Opositor pide la renuncia de Petro
07/06/2023 00:59 en INTERNACIONALES

El ex candidato presidencial colombiano Federico ‘Fico’ Gutiérrez pidió la renuncia del presidente Gustavo Petro después del escándalo por los audios en los que Armando Benedetti, exembajador en Venezuela, amenazó con revelar secretos de la pasada campaña presidencial.

  “Hoy lo que ya sabemos con las últimas declaraciones es que estamos también frente a un gobierno ilegal”, señaló Gutiérrez en la Cámara de Representantes, donde acudió a denunciar a Petro ante la Comisión de Acusaciones.

  Secretos

 La revista Semana publicó mensajes de audio enviados por el exembajador a Laura Sarabia, exjefa de Gabinete de Petro, para expresarle su disconformidad por la demora de Petro en recibirlo.

 Benedetti amenazó también con revelar secretos de la financiación de la campaña presidencial de Petro, quien aseguró que esta no recibió dineros del narcotráfico y que el Gobierno no ha hecho nada ilegal.

 investigación

 El Consejo Nacional Electoral (CNE) citó a Benedetti y a Sarabia para que den explicaciones sobre los audios y las acusaciones de financiación irregular de la campaña el 13 de junio.la financiación de las campañas para la presidencia instauran unas responsabilidades que recaen sobre el gerente de la campaña, Ricardo Roa, y del candidato en cuestión.

COMENTARIOS